jueves, 28 de julio de 2011

Magnetoterapia

                        MAGNETOTERAPIA


La Magnetoterapia es una terapia que favorece la auto curación y la homeostasis natural del cuerpo humano, de esta manera es una ayuda y un complemento ante la mayor parte de las enfermedades y dolencias físicas. Los magnetos facilitan que la propia energía del cuerpo, logre fluir de manera óptima. Así al reordenar, nivelar y equilibrar el campo magnético del cuerpo, se logra redistribuir la energía y la sangre en el organismo.







FUNDAMENTOS DE LA MAGENTOTERAPIA


El cuerpo humano adulto contiene de 4 a 5 gramos de fierro, su mayor proporción se encuentra en la sangre como componente de la hemoglobina y el resto está alojado en los músculos, donde recibe el nombre de mioglobina. Ambas tienen la función de transportar el oxígeno, de aquí su radical importancia y los efectos benéficos de los campos magnéticos.
4 de los aproximadamente 10.000 átomos de una molécula de hemoglobina son de fierro (Fe), lo cual es suficiente para tornar ligeramente paramagnéticos a los glóbulos rojos, siendo así influidos por los campos magnéticos.
Un imán no solamente atrae al fierro de la hemoglobina, sino también a todas aquellas sustancias fluidas o semifluidas del organismo que contengan fierro en cualquier proporción, ya sea como elemento aislado o como parte de un compuesto.  




 

BENEFICIOS DE LA MAGNETOTERAPIA


-Cuando se aplica un imán al cuerpo, los diversos tejidos son atravesados por ondas magnéticas y se inducen en ellos corrientes eléctricas secundarias, que al interferir con las ondas magnéticas generan un aumento de temperatura en las células corporales.
-El desplazamiento de la hemoglobina en los vasos sanguíneos se acelera, mientras que los depósitos de calcio y colesterol en sangre disminuyen, así como otras sustancias que se adhieren a las paredes vasculares y ocasionan la hipertensión arterial (HTA). La sangre se purifica y la circulación se aligera, facilitando la actividad cardiaca, disminuyendo el dolo y la fatiga.
-La tensión arterial disminuye entre 20 a 30 mmHg si se utilizan campos magnéticos durante 1 a 2 semanas.
-Se regulariza la función del sistema nervioso autónomo (SNA), de manera que los órganos internos recuperan su función normal.
- Se estimulan las secreciones hormonales, logrando que la piel gane brillo y flexibilidad paralelamente se alivian y curan las disfunciones motivadas por algún déficit hormonal.
-Se activa la circulación sanguínea y linfática en general, logrando que los nutrientes alcances con mayor facilidad y eficiencia las células, normalizando el metabolismo en general.
-Las ondas magnéticas penetran la piel, tejidos grasos y huesos, vigorizando los órganos tras ellos, lo que deriva en una gran resistencia a las enfermedades.
-El flujo magnético estimula la recuperación de la salud y proporciona energía adicional, eliminando los desórdenes orgánicos y regula las funciones del sistema circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y urinario.
-Los campos magnéticos incentivan el crecimiento celular, rejuveneciendo los diferentes tejidos, aumentando el número de glóbulos blancos y rojos de la sangre.
-Presenta excepcionales efectos en: dolores de muelas, rigidez en hombros y otras articulaciones, dolores e inflamaciones, espondilitis y artrosis cervical, eczema y asma.
-Los campos magnéticos ejercen un efecto notorio y duradero en la curación de heridas externas, los patólogos confirman que la proliferación de fibroblastos y fibrosis se reducen dentro de un campo magnético.
-Los campos magnéticos actúan sobre los ácidos nucleicos, colágeno y la síntesis de proteínas.
-El flujo de humores (bilis, sangre, flemas, linfa y LRC) se direcciona donde haya heridas internas o externas y produce cicatrización muy rápida, al activar las partículas que la forman, llegan más diluidos y también ionizados, acelerando los procesos orgánicos.
-Los campos magnéticos favorecen las capacidades auto curativas y la homeostasis, lo que asegura la persistencia en el tiempo de todos estos beneficios, además se pueden hacer ejercicios y esfuerzos con menor agotamiento.
Los tratamientos magnéticos ejercen un efecto estabilizador sobre los códigos genéticos.
-Se basan en la energización de los sistemas corporales, un tratamiento continuado logra sacar al paciente de su estado de enfermedad para devolverle su normal estado de salud.